ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL

Acompañamiento Espiritual

Somos un colegio con la impronta del Carisma Eucarístico- Reparador y la Espiritualidad Ignaciana, por ello implementamos desde la dimensión pastoral, que atraviesa nuestro Centro, el acompañamiento espiritual. Para ello contamos con las Hermanas Esclavas del Sagrado Corazón de Arequipa y garantizaremos un espacio semanal de tal forma que nuestros estudiantes de primaria y secundaria, personal del Colegio sean escuchados en su vivencia humana y de fe.



El acompañamiento espiritual nos permite descubrir a Dios presente en nuestra historia personal de Salvación, crecer en familiaridad de sentirnos Hijos de Dios y hermanos, madurar en la fe, reflexionar, discernir para elegir de acuerdo a lo que nos acerque más a nuestro Principio y Fundamento.

Por otro lado, el acompañamiento espiritual no busca dirigir, ni influir, ni enseñar. Queremos que sea un espacio libre y personal que se ofrece al estudiante y personal de forma individual para su crecimiento. Se desarrollará en un clima de plena confianza y confidencialidad entre el acompañante y el acompañado. Busca poner a la persona en pie para que escuche la acción del Espíritu en su vida.

Espiritualidad

Se trata de animar y acompañar a la comunidad educativa en los procesos de reflexión [...]

Pastoral

La Pastoral en el Colegio Particular “Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús” - Arequipa es el centro de nuestro quehacer educativo [...]

Servicio Solidario

El Servicio Solidario es una forma comprometida de participar como cristianos en la sociedad actual con proyectos a favor de niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores en situaciones de pobreza y abandono. Se trata de colaborar con la justicia en el amor al modo de Jesucristo. Participan todos nuestros estudiantes de los tres niveles. [...]